img
Ronderos de Pataz le declaran la guerra a los dueños de locales de prostitución

Tras las últimas muertes reportadas en la provincia de Pataz, región La Libertad, diversas bases ronderiles de la zona le declararon la guerra a los dueños de los locales nocturnos donde la prostitución y la criminalidad son pan de cada día.

Ronderos reclaman a policías de la comunidad de Retamas por no estar comprometidos con la población y los acusa de proteger a empresas mineras.

"Estamos en una marcha pacífica en Retamas, donde ocurrieron las últimas muertes, junto a las autoridades policiales, autoridades representativas de la municipalidad, junto a las diversas bases ronderiles. Le decimos basta a las muertes, a los locales nocturnos, de los night clubs. Las rondas campesinas estamos en lucha", expresó el presidente de las rondas campesinas de Llacuabamba, Santos Quispe.

Unidos

La marcha logró que las bases ronderiles articulen con la Policía, Fiscalía y alcaldes, para cerrar locales nocturnos donde se suscitan los crímenes.

"Vamos a ser claros con los dueños de esos locales. Junto a la municipalidad hemos acordado que se emita una resolución donde se prohíba los locales nocturnos, la venta de bebidas alcohólicas", agregó Quispe.

img

El rondero explicó que, tras la resolución emitida por la Municipalidad Distrital de Parcoy, se podrán ejecutar operativos con la Policía y Fiscalía para luchar contra esos espacios que se prestan para delinquir.

"La Policía ha asumido el compromiso desde que la municipalidad saque la resolución y anular todo tipo de permiso. Bajo eso, las instituciones pueden actuar. Desde aquí, les avisamos que no va a haber más atención en estos establecimientos", advirtió.

Compartir:

Comentarios

comment
Gestión Pública Noticia
Huanchaco

Administración de los recursos del Estado para cumplir con sus objetivos y satisfacer las necesidades de los ciudadanos de Huanchaco. Información de algunos aspectos importantes de la gestión

Deja tu comentario